June 30, 2011

Gafas-Eco de Gucci / Gucci Eco-Friendly Eyewear


La firma italiana Gucci goes green y lanza este otoño una nueva colección de gafas en materiales sostenibles. 

En alianza con la empresa líder en óptica Safilo, han creado cuatro modelos de gafas de sol en los colores míticos de Gucci, rojo y verde. Los diseños están realizados con una mezcla de acetato y materiales naturales que resultan amigables con el medio ambiente.


Su línea más joven, Gucci Eyeweb también presenta dos modelos fabricados en ricino, además de que la publicidad y los catálogos también se realizaron con materiales ecológicos.

La colección estrará disponible el próximo mes de agosto. 

Es genial ver como grandes firmas como Gucci se unen al movimiento Eco y dan la pauta para crear una moda más consciente.

 
Gucci goes green this fall and presents it´s new Sunglasses Collection made from sustainable materials.

Together with eye-wear manufacturer Safilo, will introduce four models in Gucci´s signature colors, green and red, made from an eco-friendly mixture of acetate and natural materials.

For the Gucci Eyeweb line, there are two more models made from a bio-based material synthesized from castor seeds.

The collection is set to launch this August and the packaging and catalogs will also be environmentally friendly.

It´s great to see a brand like Gucci care for the environment and set the tone for a more conscious fashion. 

June 27, 2011

El Futuro: Artesanía y Lujo

Hoy dejo un post diferente, y les platico sobre el reencuentro sobre Artesanía y Lujo en el Museo del Traje el pasado 16 de junio en Madrid.


El motivo de reunión fue la presentación del estudio "Firmas de Lujo" de Gloria Bonet, pero también se aprovechó para entablar un debate  sobre la importancia de la artesanía y su relación con el futuro de la moda y el lujo.

  
Juan Carlos Santos expuso sobre la Artesanía y Lujo en Tiempos de Cambio. 

Juan Carlos Santos

¿Cómo influye el concepto de lujo en la sociedad? Según el gran sociólogo de moda Gilles Lipovetsy existen diferentes tipos de lujo: el lujo mágico, el lujo sagrado que reproduce una cosmovision del mundo según una forma de pensar, el lujo publico y el lujo privado;  estos modelos influyen en el imaginario de la sociedad creando el paradigma que define una época histórica, este crece, se desarrolla y posteriormente decae dando origen a uno nuevo. Así funciona el lujo.

Por ejemplo; en el S.XX el Paradigma fue Materialista, existía un lujo dominante y de exceso económico, derroche, celebrities y éxito social que influyó directamente al lujo contemporáneo y al imaginario de la sociedad. Ese paradigma no es sustentable, solidario, emocional ni humano, por lo que hay que buscar uno nuevo.

Hoy estamos viviendo la decadencia de ese modelo y buscando un nuevo paradigma que nos defina como sociedad y de origen al lujo del futuro.

Colección Versace para H&M

Democratización del Lujo. ¿Qué significa? El mundo del lujo se enfrenta a una agotamiento y a un problema de masificación. Ha logrado acercarse a todos los mercados ya sea en un bolso, una barra de labios, un perfume o unas gafas. Las firmas de lujo ya no reflejan exclusividad y han perdido su identificación y aspiraciones, economicamente este sistema de marca y lujo aspiracional funciona y vende, pero no refleja los valores de la sociedad que puede permitirse consumir lujo.

Para rescatarlo hay que recuperar su historia, tradición, valores y artesanía. La respuesta debe surgir de la emoción y de la percepción de los sentidos, dónde lo que importa es la experiencia que produce el lujo, más discreto, creativo y que busca algún tipo de reflexión.

Actualmente, el tiempo es un lujo en este mundo de caos y movimiento, y el disfrute de ese tiempo es lo que crea las experiencias de lujo. Es una nueva visión que irá desarrollando el futuro de esta Industria.

Gloria Bonet
  
Gloria Bonet decidió dar una especie de introducción para su estudio "Firmas de Lujo" y con una excelente alegoría de Harry Potter logro transmitir lo que se necesita de una marca y empresa de lujo: conocer al cliente, estar presente tanto en el diseño como en todo el proceso de producción incluida la venta final y hacer productos especializados, únicos.

Lo más valioso en un producto es que dure toda la vida, que envejezca contigo y que tenga una historia, una vida propia. Los museos no están llenos de objetos de usar y tirar, tienen un valor y se sostienen en el tiempo. Un lujo sin sostenibilidad tiene poco sentido, hay que conocer el origen de las cosas que consumimos.

La artesanía ofrece esta historia al producto, el nuevo lujo deberá incluir a la artesanía. Un ejemplo de este nuevo lujo artesanal son las Mascadas Hermés inspiradas en el folklore mexicano.

Mesa Redonda

La mesa redonda liderada por Pedro Mansilla nos ofreció una reflexión sobre los valores del lujo y la inclusion de la artesanía; participaron Enrique Loewe Presidente de Fundación Loewe y Presidente de Honor del Circulo del Lujo; Gabriel Cañellas - Director Creativo de Lottusse; Pablo y Mayaya, sobrereros y Juan Comis  de Mayoral Joyeros.

Todas estas empresas conciben a la artesanía como un lujo, aunque hay especial preocupación por como manejar el concepto, ya que por un lado se devalúa la artesanía y por otro el concepto de lujo materialista, entonces ¿hacia donde ir?

Princesa Letizia con sombrero de Pablo y Mayaya en la Boda Real de Inglaterra.

Pablo y Mayaya, son artesanos natos y sus piezas son productos artesanales de lujo. Ellos creen que la artesanía debe venderse como un valor añadido a un producto de lujo, al igual que la marca, como lo hace Juan Comis de Mayoral, dónde la joyería artesanal se ha convertido en un lujo.

La mejor artesanía se concibe como un lujo. En el caso de Lotusse, Gabriel Cañellas comentaba sobre su calzado masculino, que a pesar de no ser una firma de lujo, trabajan con artesanos creando productos únicos de calidad.
Con respecto a la gran firma española Loewe, debo decir que me impacto un video que nos mostraron sobre la creación del bolso Amazona, éste mostraba el proceso que se sigue desde 1975 hasta la fecha en los talleres, la perfección del trazo, el corte y las costuras a mano hacen de estos bolsos una verdadera obra de arte más que un producto de uso cotidiano, no tengo al alcance dicho video, pero les dejo el del 35 Aniversario del Amazona.


Enrique Loewe comentaba que se vive un momento critico con diferentes crisis al mismo tiempo, el lujo parece igual, hay mismidad y todas las marcas apuestan por lo mismo, el lujo ha perdido el refinamiento.

La vida no puede seguir siendo como es, la crisis que vivimos nos obliga a buscar otros esquemas de valores como la ecología, la sustentabilidad y la recuperación de la artesanía.

"La artesanía no se convierte en lujo, puede vivir sin él, pero el lujo necesita vivir de la artesanía, se concibe con ella" 
Enrique Loewe


La artesanía necesita reconocerse tanto en España como en resto del mundo, los países, los gobiernos y las mismas marcas necesitan sentir orgullo de comunicar la cultura y de promoverla. Hoy los artesanos se presentan pobretones y no se valora la artesanía estética que producen, hay que crear cosas bonitas y ponerlas a la altura. Los diseñadores se convertirán en artesanos y los artesanos se convertirán en diseñadores.

La industria debe mantenerse unida, asociarse y continuar con calidad. Hay mucha artesanía en el mundo y mucha más en los países emergentes; el lujo debe añadir el gusto, el saber hacer y la historia a esta formación. La artesanía se convierte en un lujo cuando se le aporta el valor del proceso.

Hay mucha gente que esta deseando un nuevo lujo y un nuevo concepto y evolución de la artesanía. Estamos viviendo un cambio histórico dónde el trabajo y el camino que sigamos dará origen al nuevo paradigma de la sociedad.

Los invito a visitar el Blog sobre Artesanía y Lujo dónde pueden ver los videos de la jornada y descargar el estudio "Firmas de lujo, un posicionamiento para la artesanía española contemporánea" de Gloria Bonet.

http://artesaniaylujo.blogspot.com/

June 23, 2011

Ivanka Trump Goes Green - Eco Diamond Collection

Ivanka Trump se vuelve green y presenta su nueva línea de Joyería Sustentable.


La exclusiva colección de novias creada en alianza con Waldman Diamond Company se compone de doce piezas elaboradas con oro y platino reciclado y diamantes sustentables de las minas Diavik y Ekati del noreste de Canadá.


Todos los diamantes utilizados por Ivanka Trump Fine Jewelry están certificados por El Proceso Kimberley, una iniciativa conjunta de los gobiernos, la industria y la sociedad civil para frenar el flujo de diamantes conflictivos o de sangre en países como Angola, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo y Sierra Leona. Cuenta con 48 miembros que representan a 74 países, siendo la Comunidad Europea y sus Estados miembros un único participante.


La hija del magnate Donald Trump, comento que como una marca de lujo joven tienen la oportunidad y la responsabilidad de construir una empresa socialmente responsable y comprometida, además de que considera que la responsabilidad social es uno de los principales valores de la marca Ivanka Trump Fine Jewelry.


En el futuro desea incorporar la sustentabilidad tanto en las distintas áreas de su empresa como en todas sus líneas y colecciones.  

Un gran ejemplo de como el lujo y los diamantes se vuelven ecológicos. 

http://shop.ivankatrumpcollection.com/ 
 
Ivanka Trump goes green introducing her new Sustainable Bridal Jewelry Collection. 

The line, created in partnership with Waldman Diamond Company, consists of a dozen pieces made from recycled gold and platinum and supplied with diamonds from the Diavik and Ekati mines in Canada’s Northwest Territories. 

All diamonds used by Ivanka Trump Fine Jewelry are mined in compliance with Kimberly Process, a joint government, industry, and civil society that seeks to end the conflict-diamond trade, in countries  like Angola,  Cote d'Ivoire, the Democratic Republic of the Congo and Sierra Leone. It also extends a certification Scheme that certifies conflict-free diamonds. It has 49 memebers representing 75 countries with the European Community and its Member States counting as an individual participant.

Donald Trump´s doughter, Ivanka, believes that as a young luxury brand they have the opportunity and the responsibility to look into building a truly socially engaged and responsible company,  as it has always been a core value of the Ivanka Trump Fine Jewelry brand. 

In the futre she wishes to incorporate sustainability to her entire collection. She is  actually working to take the company towards being more environmentaly conscious and is open to new possibilities in other areas where they can strive to be more sustainable.

A great example to show luxury and diamonds CAN be green.

June 20, 2011

Baby Goes Green

Esta vez les dejo un video divino de parte de WWF World Wildlife Fund, una organización dedicada a la conservación de la naturaleza; no hay mucho que decir, la imagen lo dice todo. ¡Espero lo disfruten y hagan conciencia!


El agua es un bien muy valioso como para desperdiciarla.

Adopta la Actitud Planeta


This time I will share this lovely video in behalf of WWF World Wildlife Fund, which mission is to stop planet´s degradation. There´s not much to say... Enjoy!

 Water is too precious to be wasted.

Adopt the Planet Attitude.



June 16, 2011

Bolso Louis Vuitton contra el Cancer / Louis Vuitton fights Cancer


La marca de lujo por excelencia Louis Vuitton y Lisa Armstrong, editora de moda del diario "The Times" en Londres, crearon el artículo de viaje perfecto para un fin de semana, el cual, se subasto para recaudar fondos a favor de la ONG CLIC Sargent que ayuda a niños con cáncer y sus familias.


The Ultimate Travel Bag alcanzó las 17.000 libras y fué adquirido por un comprador anónimo, que además de ayudar se ha llevado el gran bolso a casa... ¿Y que habrá en ese bolso que lo hace tan especial?


El diseño se basa en la lista de deseos de Lisa y la investigación que realizo con sus familiares y amigos para finalmente elegir sus características: primero, que pudiera llevarse a bordo del avión sin restricciones, que fuera cómodo y con espacio para todas las cosas necesarias de un fin de semana.




Ruedas indispensables, una manta de casimir, máscara cubre ojos, protector ligero para laptop y estuche para cables, bolsa de cosméticos y 3 compartimentos: uno para el trabajo, otro personal y uno más para los documentos de viaje.


El diseño y el lujo eran también indispensables; estampado monogram y detalles en color morado.


Les recomiendo leer el artículo completo de Lisa Armstrong en "The Times", dónde cuenta su experiencia dentro de Louis Vuitton, las discusiones en torno al diseño, el proceso de fabricación en los talleres y las historias detrás de los pedidos especiales que van desde Karl Lagerfeld a la Princesa Eugenia esposa de Napoleón III a Sofia Coppola... incluso comenta sobre la calidad de LV y de como fueron las únicas maletas que sobrevivieron al hundimiento del Titanic... Les dejo el link para que disfruten la reseña:   



The luxury brand Louis Vuitton and Lisa Armstrong, fashion editor at "The Times" in London designed the perfect weekend luggage with the project of auctioning the finished item for charity to CLIC Sargent, which helps children with cancer and their families.

The Ultimate Travel Bag was finally sold for 17.000 pounds to a really generous anonymous buyer,  and besides the charity and the perfect LV artisian work we still wonder... What`s inside that unique perfect piece that makes it so desirable?

The design is based on Lisa´s wishlist, she researched with friends and family to decide what was needed on the perfect weekend luggage and finally it came through: It should be availabe to get on board, comfortable and perfect to keep and take all your personal stuff. 

Wheels were mandatory, a cashmere blanket, eye mask, slim laptop case and separte case for cables, cosmetic bag and 3 compartments: one for bussiness, one personal and another for travel documents. 
It had to be fashion too; monogram print and ostrich for the trim, because it screams luxury. The color for the details was purple.
I highly recomend reading the hole article Lisa Armstrong wrote about her experience at Louis Vuitton, the discussions around the design, the process at LV workshops and the story around special requests from Karl Lagerfeld to Napoleon´s III wife Princess Eugénie to Sofia Coppola... its even said Vuitton´s luggage was the only one to survive the sinking of the Titanic... Here´s the link, enjoy!



June 13, 2011

¿Un bolso Chanel de carne? / Chanel Bag from Beef Jerky?


He descubierto el complemento perfecto para aquel vestido de Lady Gaga hecho de carne ¿lo recuerdan? ... ¡Pero como olvidarlo! Me parece tan horrendo que prefiero dejarles la imagen de Lady Gaga para Vogue Japon, al menos, un poco más estético...


Y regresando al bolso, esta vez los ecologístas en contra del consumo de carne y de piel se irán de espaldas... ¡Un bolso Chanel hecho de carne seca! obviamente no ha sido idea de la firma, lo ha creado un estudiante del Art Center Collage en California.

Y aunque me parece grotesco, admiro el trabajo del artista y la perfección con que lo ha elaborado, y me pregunto... ¿Que pensara Karl sobre esto?

Una curiosidad más inspirada por el mundo del lujo...

Información: www.ecouterre.com

I just discovered the perfect accessory for Lady Gaga´s meat dress, ¿remember? ... How could we forget!

Well, so if you are against eating meat and wearing leather you´ll find this offensive; A Chanel classic quilted bag made from beef!  Obviously it doesn´t belong to the luxury brand, it was created by handstitiching sheets of beef jerky by a student from the Art Center Collage in California.

I admire the perfection of the artist´s work, still I find it really grotesque and makes me wonder... What will Karl Lagerfeld say about this?

Another curiosity inspired by the luxury industry....

Information: www.ecouterre.com

June 9, 2011

Condé Nast for Japan


Condé Nast y la marca nipona Uniqlo se unen para ayudar a recuperar Japón.

Lady Gaga

Personalidades de la moda, el cine, la televisión y la música se han reunido para diseñar diez playeras de edición especial con cuyas ventas se espera recaudar más de un millón de dólares para apoyar a los afectados en el terremoto del pasado mes de marzo.

Los diseños de Lady Gaga, Karl Lagerfeld, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Alber Elbaz, Blake Lively, Charlize Theron, Cyndi Lauper, Victoria Beckham y Orlando Bloom forman parte de la colección Fashion United for Japan y estarán en las tiendas Uniqlo a partir del 25 de junio por un precio de $19.90 dólares.

Karl Lagerfeld, Orlando Bloom & Nicole Kidman

Gwyneth Paltrow, Cindy Lauper & Charlize Theron

Victoria Beckham, Alber Elbaz & Blake Lively
¿Ya elegiste la tuya?

http://www.uniqlo.com/ut/savejapan/us/


Uniqlo and Condé Nast join forces to continue efforts to rebuild Japan after the earthquake.

Celebrities from the creative domains of fashion, movies and music designed ten T-shirts featuring messages of encouragement for Japan; profits will be donated to the Japanese Red Cross Society for the recovery of the country.

Designs from Lady Gaga, Karl Lagerfeld, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Alber Elbaz, Blake Lively, Charlize Theron, Cyndi Lauper, Victoria Beckham and Orlando Bloom will hit Uniqlo stores on June 25 and will retail at  $19.90 USD.

Have you picked yours?


http://www.uniqlo.com/ut/savejapan/us/

June 6, 2011

Green Pug Turns Blue


¡Eco Pug regresa a que hagamos conciencia! Esta vez quiere que cuidemos nuestros mares y océanos.

 

 Puglet + sus amigos fueron a la playa a celebrar el Día del Océano.
Puglet quiso nadar para refrescarse.
Buscó criaturas por debajo del agua (y solo encontro agua).
Pero había MUCHAS criaturas en el muelle.
Dálmata quiso perseguir aves, pero no tuvo mucha suerte.
Los labradores no encontraron muchas ramitas para jugar...
Pero encontraron muchas otras cosas.
Habría sido el día perfecto.
Si tan solo...

TODOS estamos conectados con el Océano.
(Aún si vives en Kansas, Madrid o la ciudad de México)
Y todos podemos hacer algo para mantenerlo limpio, vivo y azul.

No tires nada que no haya salido de tu cuerpo en el baño.
(excepto papel de baño)
Reduce el uso de plástico.
Manten limpia tu playa local, muelle o lago.
El océano es enorme pero no infinito. Elige productos sostenibles.
El drenaje va al océano. Elige productos de limpieza amigables con la naturaleza.

Mantener el mar AZUL es tán sencillo como ser VERDE
(tán fácil que un pug lo hace)

Visita www.thankyouocean.org para aprender más sobre como proteger, limpiar y mantener el mar azules.


Eco Pug is back! This time he wants you to save the Ocean.

Puglet + friends hit the beach to celebrate World Oceans Day.
Puglet want swimming to cool off.
And looked for underwater sea creatures (all he saw underwater was water).
But there were TONS of creatures over at the pier.
Dutch wanted to chase some birds, but he didn´t have much luck.
The labs couldn´t find any sticks to fetch...
But they found lots of other stuff.
It could have been a perfect day.
If only...

We are ALL connected to the ocean 
(even if you live in Kansas, or Madrid, or Mexico City...)
  And we can all do things to keep it clean, alive and blue.

Don´t flush anything that didn´t come out of your body.
(except for toilet paper + stuff)
Reduce your plastic footprint.
Clean up your local beach, or creek, or lake.
The ocean is huge but not endless. Choose sustainable seafood.
Your drain lead to the ocean. Choose eco-frindly bath + cleaning products.

Keeping the ocean BLUE is as easy as being GREEN
(so easy, even a pug can do it)

Visit www.thankyouocean.org to learn more about keeping our oceans clean, alive + blue.




June 2, 2011

México by Hermés

La firma francesa Hermés ha incluido los motivos de bordados indígenas Otomíes de México para sus icónicos pañuelos de seda.


El proyecto "Din Tini" (“Din tini yä zuë” en otomí) se refiere al “El encuentro del hombre con la naturaleza” y fue ideado por Iveth Lagos, directora de comunicación y relaciones públicas de Hérmes en México.

Es un mezcla extraordinaria entre el lujo de Hermés y los Otomíes de la Sierra Madre en Hidalgo. Los estampados reflejan la vida cotidiana de los indígenas, se aprecían plantas, animales, la temporada de cosecha y celebraciones como bodas y carnavales.


José Vicente Ezequiel, artesano y dibujante otomí participó en el proyecto junto con el Museo de Artes Populares de la Ciudad de México y los diseñadores parisinos de la marca.

El "carré" Otomí se encuentra en todas las boutiqes Hermés del mundo y el total de sus ganancias se invertirá para fomentar el bordado artesanal en esta región, que ya estaba perdido debido a la pobreza extrema de estas comunidades.


Con el diseño de las mascadas se logro construir una escuela primaria en la comunidad San Pedro el Grande, y se espera que con el dinero de las ventas se pueda crear un centro comunitario para el desarrollo de esta artesanía.


La fundación benéfica Hermés apoya y promueve proyectos de solidaridad a nivel mundial; como lo hizo con su anterior colección de "carré" en la India, dónde trabajo con la ONG para fomentar la educación de niñas.

Este tipo de proyectos refleja la cultura y la escencia mexicana; además de el compromiso de la firma Hermés con la responsabilidad social y la ecológia como en la colección Petit h a base de materiales reciclados de la propia marca.

Inspired by Native Mexican Artisians, the high fashion house Hermés launches its new Otomi scarves designs.

The collection named "Din Tini" (“Din tini yä zuë” in Otomi) refers to the "Encounter between men and nature" and was conceived by Iveth Lagos, P.R. at Hermés Mexico.

Its an extraordinary blend between Hermés high luxury and Native Otomi Culture. The colorful designs reflect Mexico´s culture and spirit and were developed by artisian women in Hidalgo who embroidered by hand the original design, the artisian José Vicente Ezequiel and the Hermés designers.

The Hermés Otomí "carré" will be in stores all around the world and its 100% profits will be used to improve education and life conditions in the community to build a place that will promote this artisian work and give them a better future.

Hermés foundation supports projects that employ artisians from all countries, as they did with the past "carré" collection in India where they encourage girls education.

This kind of projects reflect the brand´s commitment with social responsability and sustainability, like they did with Petit h collection where they used recycled waste materials from their own productions.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...