August 4, 2011

Eco Shopping

Compras Consientes esta temporada de Rebajas 


El must desde hace algunas temporadas es ser Eco, todo a nuestro alrededor se convierte en ecológico, verde o sostenible.

Hoy nos transformaremos en compradores responsables, adaptando y reinventando nuestro estilo de vida para poder vivir en armonía con el planeta y sus seres vivos.

Ser verde no significa sacrificar tu gusto y convertirte en hippie, consiste en ser consciente de lo que consumes, del impacto que producen tus acciones en la naturaleza y de aprender a reducirlo.
Cuando compres algo trata de investigar de dónde viene, quién lo fabricó y en que condiciones. Es una tarea un poco difícil, pero puedes consultar la web de la empresas o las noticias, donde seguramente encontrarás datos de las marcas que ya han optado por esta ideología.

Les cuento sobre algunas:

 
Mango. Además de la calidad en sus prendas se preocupan por sus trabajadores en todo el mundo, certifican el origen de sus textiles y organizan campañas como Mango for Mango para darle una segunda vida a la ropa.
Adolfo Domínguez. Gracias a la incorporación de sus hijas, la marca se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y respeto hacia las personas y los animales. Certifican sus materiales y utilizan eco-piel.

Hoss Intropia. Desarrolla el proyecto Creative Handicrafts junto a la ONG Setem Madrid.
Puma. Creo una colección de camisetas de fútbol en poliéster reciclado.

Ecoalf. Es una nueva rama de Fun & Basics que apuesta por los materiales reciclados como el PET.
H&M. Desarrolla colecciones Eco en las que usa poliéster reciclado, algodón orgánico y Tencel.

Además de estas marcas, también en Zara, C&A y GStar puedes encontrar prendas en materiales amigables con el medio ambiente.
Más que una tendencia, la ecología es una forma de vida y como consumidores debemos elegir y apoyar las iniciativas a favor del medio ambiente. 

· Esta temporada de rebajas haz una lista de lo que realmente deseas o necesitas y síguela!
· Compra calidad en lugar de cantidad, evita prendas de usar y tirar. 
· ¡Apoya la moda sostenible!
· Utiliza una sola bolsa para tus compras y reutilízala.
· Prefiere los productos sostenibles o ecológicos.
· Y los más importante: Infórmate antes de comprar.
Recuerda que necesitamos creer en un mundo mejor, donde podamos convivir con la naturaleza, las plantas, los animales, el arte, la tecnología y ¡por supuesto la moda!
¡Buen Shopping!

Ilustraciones: www.arturoelena.com

1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...