June 2, 2011

México by Hermés

La firma francesa Hermés ha incluido los motivos de bordados indígenas Otomíes de México para sus icónicos pañuelos de seda.


El proyecto "Din Tini" (“Din tini yä zuë” en otomí) se refiere al “El encuentro del hombre con la naturaleza” y fue ideado por Iveth Lagos, directora de comunicación y relaciones públicas de Hérmes en México.

Es un mezcla extraordinaria entre el lujo de Hermés y los Otomíes de la Sierra Madre en Hidalgo. Los estampados reflejan la vida cotidiana de los indígenas, se aprecían plantas, animales, la temporada de cosecha y celebraciones como bodas y carnavales.


José Vicente Ezequiel, artesano y dibujante otomí participó en el proyecto junto con el Museo de Artes Populares de la Ciudad de México y los diseñadores parisinos de la marca.

El "carré" Otomí se encuentra en todas las boutiqes Hermés del mundo y el total de sus ganancias se invertirá para fomentar el bordado artesanal en esta región, que ya estaba perdido debido a la pobreza extrema de estas comunidades.


Con el diseño de las mascadas se logro construir una escuela primaria en la comunidad San Pedro el Grande, y se espera que con el dinero de las ventas se pueda crear un centro comunitario para el desarrollo de esta artesanía.


La fundación benéfica Hermés apoya y promueve proyectos de solidaridad a nivel mundial; como lo hizo con su anterior colección de "carré" en la India, dónde trabajo con la ONG para fomentar la educación de niñas.

Este tipo de proyectos refleja la cultura y la escencia mexicana; además de el compromiso de la firma Hermés con la responsabilidad social y la ecológia como en la colección Petit h a base de materiales reciclados de la propia marca.

Inspired by Native Mexican Artisians, the high fashion house Hermés launches its new Otomi scarves designs.

The collection named "Din Tini" (“Din tini yä zuë” in Otomi) refers to the "Encounter between men and nature" and was conceived by Iveth Lagos, P.R. at Hermés Mexico.

Its an extraordinary blend between Hermés high luxury and Native Otomi Culture. The colorful designs reflect Mexico´s culture and spirit and were developed by artisian women in Hidalgo who embroidered by hand the original design, the artisian José Vicente Ezequiel and the Hermés designers.

The Hermés Otomí "carré" will be in stores all around the world and its 100% profits will be used to improve education and life conditions in the community to build a place that will promote this artisian work and give them a better future.

Hermés foundation supports projects that employ artisians from all countries, as they did with the past "carré" collection in India where they encourage girls education.

This kind of projects reflect the brand´s commitment with social responsability and sustainability, like they did with Petit h collection where they used recycled waste materials from their own productions.


1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...